CONDICIONES GENERALES

1.La embarcación se entregará en perfectas condiciones y en perfecto estado de limpieza, en el lugar (Puerto de la Savina), fecha y hora acordados.En el caso que por fuerza mayor ,como avería de la embarcación, no se pudiera hacer entrega de la misma, el arrendador se compromete a poner todos los medios posibles para solucionar el problema y/o buscar embarcación alternativa.Si definitivamente no se puede cumplir con las condiciones pactadas, el arrendador devolverá al arrendatario el importe total de la cantidad recibida.El arrendatario se compromete a no realizar ninguna reclamación adicional.

2.No se permite la subcontratación de la embarcación así como tampoco que la embarcación sea conducida por una persona diferente al cliente contratante.

3.La embarcación dispone de una póliza de seguros con coberturas de responsabilidad civil por daños a terceros, daños a la embarcación, con una FRANQUICIA entre 200 y 400 euro, según tipo de embarcación y seguro de ocupantes.

4.Desistimiento del contrato:en el caso que el arrendatario, por cualquier circunstancia, cancele el presente contrato deberá abonar al arrendador el % establecido sobre el total del alquiler pactado:
-con más de 30 días de antelación a la fecha de inicio el 10% -entre 7 y 30 días de antelación a la fecha de inicio el 25% -menos de 7 días de antelación a la fecha de inicio el 100%

5.En el caso de incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades marítimas y/o aduanas, el responsable será el patrón de la embarcación, liberando expresamente al arrendador de cualquier responsabilidad.Serán por cuenta del arrendatario cualquier multa o sanción recibida por el arrendador referida a la embarcación alquilada durante el período de arrendamiento.

6.El arrendador se reserva el derecho de no alquilar o cancelar el contrato si lo considera necesario, como serían la inexperiencia del patrón, maniobras peligrosas, conducción bajo efectos de alcohol, drogas……..

7.Los factores meteorológicos, como día nublado, no representarán un motivo determinante para la resolución del contrato y devolución del importe, a no ser que el arrendador considere que dichos factores comprometen la seguridad de los clientes y/o de la embarcación, en tal caso intentará buscar un día alternativo y si no fuera posible se devolverá lo pagado.

8.Titulación mínima requerida, el arrendatario asegura que posee los conocimientos y la experiencia necesarios para el gobierno de la embarcación arrendada y que es poseedor de la titulación náutica requerida ,la cuál ha de presentar en el momento de formalizar el contrato.

9.Si el arrendador proporciona un patrón, estando en posesión de los conocimientos, experiencia y titulación requerida para la navegación , es éste el único autorizado para el gobierno de la embarcación.

10.Las partes intervinientes acuerdan que todo tipo de litigio, discrepancia, cuestión, reclamación… resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato son solamente competentes los Tribunales de Ibiza y Formentera, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

11.La fianza recibida antes de realizarse el embarque, sirve para responder de cualquier desperfecto, pérdida, daño ,sanción, gasto combustible y retraso en la entrega de la embarcación.La fianza será devuelta en cuanto se proceda a la revisión de la embarcación, hecho inventario, reparación en el caso que fuera necesario y controlado gasto combustible, estos gastos serán deducidos da la fianza y se reintegrará el sobrante.Las responsabilidades de cualquier clase en que pudiera incurrir el arrendatario serán cubiertas, en primer lugar, con la fianza depositada, con carácter preferente a la cobertura de los seguros, que solo resultara aplicable cuando la fianza depositada no alcanzase cubrir la total responsabilidad del arrendatario.

12.Los gastos de aprovisionamiento, carburante y patrón corren a cargo del arrendatario excepto en el alquiler de embarcaciones sin licencia.